+562 2634 4360 | contacto@nueva-acropolis.cl
+562 2634 4360 | contacto@nueva-acropolis.cl

57 Aniversario de Nueva Acrópolis en Chile, Marzo 2022

57 años han pasado desde la fundación de nuestra Escuela de filosofía Nueva Acrópolis en Chile, de la mano de quien fuera el primer acropolitano, Jorge Ángel Livraga Rizzi.

Desde 1965 promoviendo un ideal de valores permanentes que favorece la evolución individual y colectiva, a través de nuestras líneas de acción: Filosofía, cultura y voluntariado.

La filosofía cuando es práctica, es formadora, nos ayuda a conocernos y mejorarnos. Ser filósofo es una forma de vida comprometida con las mejores aspiraciones de la humanidad.

La puesta en práctica de los valores humanos sustenta un modelo de cultura activa y participativa, que pone en juego las cualidades de cada persona, amplía el horizonte mental y se abre a todas las manifestaciones del espíritu.

El voluntariado es la natural expresión de un espíritu de unidad con la vida y la humanidad, y se manifiesta en la práctica de valores como el inegoísmo, el compromiso y la búsqueda del bien común.

Con una magistral clase virtual, dictada por el Director Nacional Francisco Duque, se da comienzo a las celebraciones en todo Chile, en la que se destaca la colaboración de todos los acropolitanos en ayuda a los afectados de la guerra entre Ucrania y Rusia. “Es momento de entregar aquello que tenemos a todos los que lo necesitan”, frase que se destaca dentro de la actividad desarrollada, así mismo cada una de las sedes realizó una celebración con obras de teatro, diálogos, conversatorios en torno al eje central, la filosofía.

“Luz – en las almas, Fuego – en el corazón, Fuerza – en las manos”

Avatar for Editor Nueva Acrópolis

Somos una Organización Internacional que propone un ideal de valores permanentes que favorece la evolución individual y colectiva, a través de sus líneas de acción en Filosofía, Cultura y Voluntariado.