+562 2634 4360 | contacto@nueva-acropolis.cl
+562 2634 4360 | contacto@nueva-acropolis.cl

Actividades en plazas y espacios urbanos para promover la filosofía (Chile)

Chile lleva a cabo diversas actividades en plazas y espacios urbanos para promover la filosofía, la cultura y el voluntariado. “El dado de Sofía” en Viña del Mar y “Las mil grullas” en Puerto Montt, son ejemplos de la buena acogida entre el público y la comunidad en general.

En la ciudad de Puerto Montt, se repartieron mil grullas de papel (origami) hechas por los voluntarios, en alusión a una antigua leyenda oriental que concede un deseo a quién logra el propósito de confeccionar las mil grullas. Cada persona que recibió una grulla tuvo la oportunidad de pedir un deseo para mejorar el mundo y escribirlo en la muralla de los buenos deseos.
En la Ciudad Jardín, Viña del Mar,  se ofreció el “Dado de Sofía” a los transeúntes que al tirarlo se llevaban como recuerdo el regalo señalado en la cara que quedaba al descubierto, un pensamiento impreso, una flor confeccionada en papel, etc., fueron algunos de los obsequios que se llevaron los participantes.

Avatar for Nueva Acrópolis Chile

Somos una Organización Internacional que propone un ideal de valores permanentes que favorece la evolución individual y colectiva, a través de sus líneas de acción en Filosofía, Cultura y Voluntariado.