+562 2634 4360 | contacto@nueva-acropolis.cl
+562 2634 4360 | contacto@nueva-acropolis.cl

Capacitación Nacional en Ayuda Humanitaria

Este fin de semana, hemos celebrado el cierre de una importante capacitación anual sobre ayuda humanitaria, búsqueda y rescate. Para la ocasión, los casi centenar de voluntarios inscritos que participaron de todo el país, se reunieron en el Centro de Formación Ambiental Campo Águila, en la precordillera de San Fernando, para realizar un ejercicio de simulación práctico, en condiciones de difícil acceso. Los participantes han debido aplicar todo lo aprendido en las más de 20 Hrs. de capacitación teórico-práctico, realizadas entre el año 2021 y 2022, combinando, de manera exitosa, las modalidades presencial y online.

El ejercicio consistió en la conformación de cuadrillas de búsqueda y rescate, unidades de coordinación y de ayuda médica en un accidente de complejas condiciones de acceso que han debido evaluar en terreno, debiendo levantar la información necesaria, y coordinar la ayuda precisa requerida en una situación como la que enfrentaron. La actividad demostró que los voluntarios han sabido integrar los conocimientos y destrezas adquiridas, en condiciones complejas.

Con esta iniciativa, Nueva Acrópolis cuenta con voluntarios que, además de realizar una incansable labor de divulgación de la filosofía, la cultura atemporal y promover el desarrollo interior de nuestra sociedad, también está listo y dispuesto para liderar y coordinar ayuda humanitaria, contando con un equipo de voluntarios capacitados en coordinación, búsqueda, rescate y asistencia emocional en eventos que, nuestra red de colaboración nacional, lo requiriera.

Avatar for Editor Nueva Acrópolis

Somos una Organización Internacional que propone un ideal de valores permanentes que favorece la evolución individual y colectiva, a través de sus líneas de acción en Filosofía, Cultura y Voluntariado.