+562 2634 4360 | contacto@nueva-acropolis.cl
+562 2634 4360 | contacto@nueva-acropolis.cl

Cómo mueren las civilizaciones. Jorge Ángel Livraga Rizzi. AudioArtículo

Trascripción de una conferencia dictada el 28 de abril de 1979 en la sede de Nueva Acrópolis, Gran Vía 22, Madrid, España.
Autor: Jorge Ángel Livraga Rizzi.
Voz: Juan Carlos Rodero

“Hoy en día todos estamos cansados de palabras difíciles, de acumular datos y, en fin, de un conocimiento totalmente estéril que no nos brinda, en el fondo, nada. Todos queremos, a través de cualquier tema que se presente, encontrar otro tipo de realidad y encontrarnos a nosotros mismos. Queremos poder realizar, aunque sea en ínfima medida, el sueño más soterrado que tengamos en el alma. Es indudable que a todos nosotros, bien a través de los libros o de los viajes, nos ha impresionado el hallar los enormes y ciclópeos esqueletos de tantas y tantas civilizaciones. Y espontáneamente nos preguntamos cómo mueren las civilizaciones.
Los vestigios que han quedado no son solo…”

El profesor JORGE ÁNGEL LIVRAGA RIZZI nació en Buenos Aires en 1930. Fue en la universidad de esta ciudad donde cursó, en su juventud, estudios de Medicina, Historia del Arte y Filosofía. Desde joven sintió una profunda inquietud filosófica y desarrolló una gran sensibilidad poética. En 1951 obtuvo el Premio Nacional de Poesía en Argentina con su libro Lotos. En 1957 su vocación pedagógica le lleva a funda la Asociación Cultural Nueva Acrópolis, con objeto de promover el estudio comparativo entre todas las artes, ciencias, religiones y filosofías, impulsar el autoconocimiento filosófico en el ser humano y fomentar la fraternidad universal entre los hombres. En poco tiempo, esta Asociación adquirió carácter internacional, lo que le llevó a una intensa actividad de cursos, clases, conferencias y constantes viajes hasta su muerte, acaecida en 1991.

Avatar photo

El profesor Jorge Ángel Livraga Rizzi , de nacionalidad italiana, nació en Buenos Aires en 1930. Cursó estudios de Medicina, Historia del Arte y Filosofía en la Universidad de dicha ciudad. Falleció en Madrid en 1991. Como bien lo definió él mismo en los años 50, su proyecto consistía en crear una Escuela de Filosofía «a la manera clásica», donde se impartiesen enseñanzas sobre las diferentes tradiciones espirituales y filosóficas de la humanidad, recuperando así el ideal clásico de la filosofía como medio para vivir una existencia más humana y completa.