+562 2634 4360 | contacto@nueva-acropolis.cl
+562 2634 4360 | contacto@nueva-acropolis.cl

Día del Libro Talleres de lectura

En conmemoración del Dia del Libro, el pasado 23 de abril , se realizaron diversos talleres de lectura a nivel nacional, destacando las actividades de las siguientes filiales: 

En Filial Antofagasta

Se lleva a cabo actividad para celebrar el día del libro, el pasado 23 de Abril. 

Se reunieron filósofos de la sede Antofagasta para recomendar la lectura de un libro en modalidad online; entre los principales recomendados estuvieron, Meditaciones de Marco Aurelio, La Salida del Alma a la Luz del Sol de RA, Ami el niño de las estrellas, entre otros. Contó con la asistencia de 20 personas aproximadamente.

En Filial Viña del Mar

Con su Taller de lectura “Reto Lector” se reunieron jóvenes filósofos en plataforma on line,  para comentar libros clásicos como el Bhagavad Gita, La Voz del Silencio y obras de Platón.

En Filial Valparaíso

El pasado mes de abril en conmemoración del Día Mundial del Libro, Nueva Acrópolis Valparaíso dio comienzo al Taller de Lectura Thot junto a los miembros de la Escuela de Filosofía. El objetivo del taller, realizado de manera trimestral, es reflexionar en torno a la importancia de la Lectura y los Libros como conservadores de la cultura a lo largo de la Historia.

En esta ocasión los participantes dialogaron en torno a las obras del fundador de Nueva Acrópolis, Jorge Ángel Livraga, quien escribiría novelas, ensayos filosóficos, así como numerosos artículos para difundir la filosofía.

Destacaron “El Alquimista”, novela histórica basada en la biografía de Giordano Bruno; “Tebas”, ensayo histórico y filosófico sobre el antiguo Egipto y “El Teatro mistérico en Grecia: la Tragedia”, ensayo sobre las raíces filosóficas del Teatro en la Grecia clásica.

En Filial Concepción

La actividad que se realizó en esta ocasión fue la de recomendar libros para su lectura, entre los cuales figuran :  El Arte de la Guerra, Sun Tzu, Meditaciones de Marco Aurelio, La Voz del Silencio, Tao Te king, Esoterismo Práctico, Máximas de Epicteto, El Quijote de la Mancha, Tebas, El Alma de la Mujer, La República, El Carácter según los Astros, Los Juegos de Maya, El Heroe Cotidiano, Dhammapada, Versos Aureos, Bhagavad Gita, Alexandros, etc.

Avatar for Nueva Acrópolis Chile

Somos una Organización Internacional que propone un ideal de valores permanentes que favorece la evolución individual y colectiva, a través de sus líneas de acción en Filosofía, Cultura y Voluntariado.