+562 2634 4360 | contacto@nueva-acropolis.cl
+562 2634 4360 | contacto@nueva-acropolis.cl

El misterioso arte de vencer. Jorge Ángel Livraga Rizzi. AudioArtículo

Audio artículo. Trascripción de una conferencia dictada en Madrid, Octubre de 1990 por el profesor Jorge Ángel Livraga Rizzi.
Voz: Juan Carlos Rodero.

… Hace muchos años tuve un Maestro que me decía que el Arte de la Felicidad estaba en lograr objetivos, pero no a costa de otros, sin basarse en la infelicidad de los demás; y en cierta forma el Arte de Vencer consiste en poder llegar a nuestras metas sin utilizar a los demás como peldaños, sin encaramarnos sobre la cabeza de los débiles, sin pisotear a aquellos que aparentemente nos están cerrando el paso, sino de una manera muy diferente, de todo corazón y con toda fuerza. ¿Qué es este difícil o misterioso Arte de Vencer? …

El profesor JORGE ÁNGEL LIVRAGA RIZZI nació en Buenos Aires en 1930. Fue en la universidad de esta ciudad donde cursó, en su juventud, estudios de Medicina, Historia del Arte y Filosofía. Desde joven sintió una profunda inquietud filosófica y desarrolló una gran sensibilidad poética. En 1951 obtuvo el Premio Nacional de Poesía en Argentina con su libro Lotos. En 1957 su vocación pedagógica le lleva a funda la Asociación Cultural Nueva Acrópolis, con objeto de promover el estudio comparativo entre todas las artes, ciencias, religiones y filosofías, impulsar el autoconocimiento filosófico en el ser humano y fomentar la fraternidad universal entre los hombres. En poco tiempo, esta Asociación adquirió carácter internacional, lo que le llevó a una intensa actividad de cursos, clases, conferencias y constantes viajes hasta su muerte, acaecida en 1991.


Foto Portada: Joshua Earle en Unsplash
Avatar for Editor Nueva Acrópolis

Somos una Organización Internacional que propone un ideal de valores permanentes que favorece la evolución individual y colectiva, a través de sus líneas de acción en Filosofía, Cultura y Voluntariado.