+562 2634 4360 | contacto@nueva-acropolis.cl
+562 2634 4360 | contacto@nueva-acropolis.cl

Homenaje a Giordano Bruno, Febrero 2022

Un 17 de febrero 1600, En el campo di Fiori, Roma, fue ejecutado uno de los más grandes visionarios y filósofo italiano, que aún sigue revolucionando con sus numerosas investigaciones en astronomía, matemática y teología. Las ideas del movimiento de la Tierra, apoyo en la teoría heliocéntrica y el universo infinito, fueron las que provocaron una persecución por los inquisidores de la época, quienes lo llevarían a la hoguera por herejía y apostasía.

Con gran valor se mantuvo firme en sus convicciones hasta su último suspiro, fidelidad a sus creencias e investigaciones que nos llevan a recordarlo y traerlo a nuestros tiempos para homenajearlo en todas las sedes del mundo de Nueva Acrópolis.

A lo largo de nuestro territorio nacional el homenaje a Giordano Bruno se ha divulgado a través de conferencias, videos comentados, cines filosóficos, conversatorios e intervenciones en las calles de las ciudades.  En Antofagasta, Copiapó, Valparaíso, Rancagua y Santiago podemos encontrar un busto del filósofo renacentista.

Donde se ve la Lira de nueve cuerdas sube la madre Musa con sus nueve hijas: Aritmética, Geometría, Música, Lógica, Poesía, Astrología, Física, Metafísica, Ética. – Giordano Bruno

 ¿Por qué lo buscáis tan lejos escondido, si en vosotros mismos halláis el paraíso? – Giordano Bruno

Avatar for Editor Nueva Acrópolis

Somos una Organización Internacional que propone un ideal de valores permanentes que favorece la evolución individual y colectiva, a través de sus líneas de acción en Filosofía, Cultura y Voluntariado.