+562 2634 4360 | contacto@nueva-acropolis.cl
+562 2634 4360 | contacto@nueva-acropolis.cl

Necesidad de hombres buenos. Jorge Ángel Livraga Rizzi. AudioArtículo

Artículo publicado originalmente en la Revista Nueva Acrópolis núm. 171. Madrid, Mayo de 1989. Autor: Jorge Ángel Livraga Rizzi.
Voz: Gaspar Paniagua.

NECESIDAD DE HOMBRES BUENOS. Esta necesidad de una condición moral que provenga de una naturaleza esencialmente pura, del mismo Ser, está señalada por Platón en la totalidad de sus obras y, a más de veinte siglos de distancia, por Kant y sus seguidores.


Y no ha habido filósofo que de tal se preciara, ni pensador alguno, que pusiese en duda tal necesidad, aunque con el hundimiento del mundo clásico, esto, tan evidente por sí mismo, se ha condicionado a…

El profesor JORGE ÁNGEL LIVRAGA RIZZI nació en Buenos Aires en 1930. Fue en la universidad de esta ciudad donde cursó, en su juventud, estudios de Medicina, Historia del Arte y Filosofía. Desde joven sintió una profunda inquietud filosófica y desarrolló una gran sensibilidad poética. En 1951 obtuvo el Premio Nacional de Poesía en Argentina con su libro Lotos. En 1957 su vocación pedagógica le lleva a funda la Asociación Cultural Nueva Acrópolis, con objeto de promover el estudio comparativo entre todas las artes, ciencias, religiones y filosofías, impulsar el autoconocimiento filosófico en el ser humano y fomentar la fraternidad universal entre los hombres. En poco tiempo, esta Asociación adquirió carácter internacional, lo que le llevó a una intensa actividad de cursos, clases, conferencias y constantes viajes hasta su muerte, acaecida en 1991.

Photo portada by Bacila Vlad on Unsplash

Avatar for Jorge A. Livraga Rizzi

El profesor Jorge Ángel Livraga Rizzi , de nacionalidad italiana, nació en Buenos Aires en 1930. Cursó estudios de Medicina, Historia del Arte y Filosofía en la Universidad de dicha ciudad. Falleció en Madrid en 1991. Como bien lo definió él mismo en los años 50, su proyecto consistía en crear una Escuela de Filosofía «a la manera clásica», donde se impartiesen enseñanzas sobre las diferentes tradiciones espirituales y filosóficas de la humanidad, recuperando así el ideal clásico de la filosofía como medio para vivir una existencia más humana y completa.