+562 2634 4360 | contacto@nueva-acropolis.cl
+562 2634 4360 | contacto@nueva-acropolis.cl

XIII ENCUENTRO NACIONAL DE ARTES DYONISOS

Los días 5 y 6 de Agosto, celebramos la fiesta anual de encuentro para las artes en Nueva Acrópolis Chile, evento que desde el año 2007 propone un espacio de encuentro para recibir inspiración y capacitaciones muy interesantes para nuestros artistas y en general para quienes comparten el gusto por las diversas expresiones artísticas en nuestras sedes a lo largo del país. Este encuentro se ha realizado tradicionalmente de manera presencial pero la actual realidad nos ha llevado a trabajar por segundo año consecutivo, bajo la modalidad online; de esta manera logramos contar con una importante audiencia a nivel nacional que acompañó entusiastamente cada una de nuestras ponencias, las que contemplaron un programa diverso y muy motivacional para todos los asistentes que compartieron esta extraordinaria experiencia desde Arica a Puerto Montt.

El 13º Encuentro Nacional de Artes Dyonisos, contó con la participación de expertos ponentes, quienes aportaron de manera significativa al objetivo que sintetizaba el lema del año: “ENCUENTRO DYONISOS, EL ATANOR DE LAS ARTES”.
Cada una de estas presentaciones contenía aspectos formativos y orientadores tanto para quienes se desarrollan en las áreas artísticas específicas, como para quienes buscaban enriquecer la mirada filosófica de las artes tradicionales en el rol de público y amigo de las artes.

PROGRAMA XIII ENCUENTRO NACIONAL DE ARTES DYONISOS

  • Dionisos y el Retorno a la Educación Esencial Prof. Gabriel Paredes.
  • Estética en el Arte RenacentistaProf. Joshua Ramírez
  • Técnica y CreatividadProf. Raúl Salinas
  • Dionisos y Orfeo, La belleza en la Tradición GriegaProf. Francisco Duque
  • Música y Filosofía en Beethoven, 9ª Sinfonía. Prof. Daniel Pinochet

Además se abordaron temáticas para orientar en la postulación de Fondos Concursables de Arte y Cultura. En general una auténtica fiesta dedicada al arte bajo el entusiasmo de Dionisos..

Al mismo tiempo y recibida como muy buena noticia dentro del contexto de cierre de la doble jornada, los responsables de la actividad confirmaron el compromiso de intentar concretar en el futuro, la apertura del Instituto Internacional de Artes Tristán, institución directamente vinculada a la Organización Internacional Nueva Acrópolis y que realiza acciones conducentes al desarrollo y promoción de actividades artísticas en diversos países con una clara orientación humanista-filosófica, posibilidad que nos alegra y que de concretarse, sin duda vendrá a fortalecer nuestro trabajo artístico y ofrecerá naturalmente una enorme proyección para las acciones que realizan nuestros voluntarios altamente comprometidos con la vivencia y difusión de la experiencia artística en Nueva Acrópolis Chile.
Un aplauso para ustedes… !!

Avatar for Editor Nueva Acrópolis

Somos una Organización Internacional que propone un ideal de valores permanentes que favorece la evolución individual y colectiva, a través de sus líneas de acción en Filosofía, Cultura y Voluntariado.