+562 2634 4360 | santiago@nueva-acropolis.cl
+562 2634 4360 | santiago@nueva-acropolis.cl

Charla: Filosofía Esotérica, el Reencuentro con Uno Mismo

En repetidas oportunidades hemos insistido en el sentido que Nueva Acrópolis asigna a la Filosofía. Efectivamente, para nosotros Filosofía es, como en sus comienzos, “Amor a la Sabiduría”. Y con Platón afirmamos asimismo que amamos precisamente aquello que nos falta, aquello que más necesitamos: la Sabiduría

Por ello no nos pretendemos sabios, al contrario, admiramos a los Sabios que han llegado a un estadio de evolución que para nosotros es apenas un atisbo.

Cuando hablamos de “Filosofía Esotérica” no hacemos más que reafirmar el sentido profundo y aun oculto de la Filosofía, del verdadero Saber. La palabra esoterismo indica lo interno, lo guardado, por contraposición a lo exotérico, lo externo y visible. Los filósofos de todos los tiempos, y aún nuestra propia experiencia, nos han enseñado que la Filosofía no es exotérica o externa de buenas a primeras; ella se torna externa, se hace visible en la medida en que avance en el saber; cuanto más sabemos más vemos. Por eso es lógico que la mayor parte de los conocimientos nos resulten esotéricos, es decir que aún permanecen ocultos ante nuestra ignorancia, sin que ese ocultamiento sea definitivo ni característica propia del conocimiento.

Te invitamos a esta interesante charla este próximo 30 de noviembre a las 20:00.

Inscríbete aquí

    Charla: Filosofía Esotérica, el Reencuentro con Uno Mismo

    [anr_nocaptcha g-recaptcha-response]

    Fecha

    30 | Nov | 2022
    Finalizdo!

    Hora

    20:00 - 21:00

    Localización

    Sede Santiago
    Vicuña Mackenna 76, Providencia, Región Metropolitana
    Categoría
    Sede Santiago

    Organizador

    Sede Santiago
    Teléfono
    +562 2634 4360
    Correo electrónico
    santiago@nueva-acropolis.cl
    Código QR