Fallece Delia Steinberg Guzmán, Presidente de Honor de Nueva Acrópolis
Con gran tristeza informamos que ha fallecido en España la profesora Delia Steinberg Guzmán, que presidió la Organización Internacional Nueva Acrópolis durante veintinueve años y actualmente ejercía este cargo de manera honorífica, a partir del nombramiento del Presidente Internacional actual, José Carlos Adelantado Puchal.
De 1975 a 1991, fue coordinadora de las actividades de Nueva Acrópolis en Europa. Tras la muerte del fundador, Profesor Jorge Ángel Livraga Rizzi en 1991, es elegida Presidente Internacional de Nueva Acrópolis, haciéndose cargo de la gestión y coordinación de la labor cultural y formativa de la institución en más de los cincuenta países en los que desarrolla sus actividades.
Su interés por la cultura y la educación como instrumento de realización personal han llevado a la profesora Steinberg a promover acciones humanitarias, culturales y filosóficas durante toda su vida. A continuación, enumeramos algunos de sus perfiles más destacados:
Con el fin de promocionar nuevos valores de la Música, instituye, en el año 1982, el Concurso Internacional de Piano que lleva su nombre, formando parte del Jurado, dando así impulso a la carrera artística de jóvenes profesionales de la música. El Concurso Internacional de Piano Delia Steinberg se celebra anualmente en Madrid (España) y en él participan jóvenes pianistas del mundo entero.
Ha publicado múltiples artículos en revistas y periódicos sobre temas relacionados con la Filosofía, la Música, la Historia y la Cultura en general.
En 1972 funda y dirige en España la revista “Cuadernos de Cultura” donde publica numerosos artículos y series temáticas, tales como “Entre nosotros”, “Al final del día”, “Algo para contar”, “Preguntémonos” dedicados a promover la aplicación práctica de la filosofía en la vida cotidiana.
Ha escrito y publicado más de treinta libros y manuales sobre Filosofía Práctica, Psicología, Antiguas civilizaciones, Astrología, etc. en español y traducidos al francés, inglés, alemán, ruso, portugués, griego y otras lenguas, entre los que cabe destacar:
- Los Juegos de Maya (Madrid, 1ª ed. 1980, 2ª ed. 1982)
- Hoy vi (Madrid, 1ª ed.)
- Me dijeron que. (Madrid, 1ª ed. 1984)
- El héroe cotidiano (Madrid, 1ª ed. 1996, 2ª ed. 2002)
- El arte de saber elegir (Lima, 2002)
- La belleza metafísica de la mujer (Lima 2002)
- Filosofía para vivir (Madrid, 2005)
Por su labor como Directora de Nueva Acrópolis, Delia Steinberg Guzmán recibe en 1980, la Medalla de Plata de las Artes, Ciencias y Letras, otorgada por la Sociedad Académica de Educación y Fomento, avalada por la Academia Francesa.
A lo largo de su vida ha promovido incansablemente y con convicción los valores humanistas y espirituales de la filosofía. Su lucidez y serenidad inspiraron a miles de personas, más allá de las barreras lingüísticas y culturales. Para todos los que la conocieron era innegablemente una mujer excepcional, un ejemplo de humanidad y sabiduría.