+562 2634 4360 | contacto@nueva-acropolis.cl
+562 2634 4360 | contacto@nueva-acropolis.cl

28 Congreso de Filosofía América del Sur

Nueva Acrópolis Chile ha sido anfitrión del 28º Congreso de Filosofía América del Sur.

Recientemente hemos celebrado en Santiago nuestras Jornadas de Filosofía Práctica de América del Sur. Además de los chilenos presentes en gran número, tuvimos ocasión de recibir a más de trescientos participantes invitados de la región, constituyéndose en una de las más numerosas jornadas en la historia de esta fiesta de la filosofía organizada anualmente por Nueva Acrópolis.

El evento logró congregar asistentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay entre otros países, cuyas delegaciones estaban presididas por sus Directores Nacionales. El encuentro se abordó desde espacios de diálogo filosófico donde el principal orador fue el Presidente Internacional de Nueva Acrópolis, Profesor Carlos Adelantado, quien además tuvo tiempo de reunirse con nuestros estudiantes y voluntarios locales de manera especial en un encuentro muy íntimo donde respondió a todas las preguntas que le formularon nuestros jóvenes acropolitanos.

“…una filosofía que tiene que ser práctica, en la que las enseñanzas de los filósofos y sabios de todos los tiempos nos inspiren en nuestro camino de la vida…”,
“… vivir la filosofía es querer mejorarse como persona, potenciando los valores humanos…”
, palabras que sin duda reflejan el tono y el espíritu de los temas tratados.

El evento además propició espacios y tiempos para una extraordinaria convivencia y traspaso de experiencias entre las distintos convocados, en su inmensa mayoría responsables como voluntarios comprometidos en las distintas estructuras de Nueva Acrópolis en esta zona del continente.

Una enorme oportunidad entonces para vivir la filosofía a la manera clásica en compañía de idealistas voluntarios, verdaderos filósofos de nuestro tiempo y todos hermanados además, desde las raíces culturales que ofrece sin duda nuestra querida América del Sur…gracias a todos y cada uno de quienes participaron y buen viaje de retorno…nos veremos muy pronto…!!!

Avatar for Editor Nueva Acrópolis

Somos una Organización Internacional que propone un ideal de valores permanentes que favorece la evolución individual y colectiva, a través de sus líneas de acción en Filosofía, Cultura y Voluntariado.