Funcionamiento

Nueva Acrópolis reúne en una Organización Internacional (OINA), con sede en Bruselas, a las asociaciones de los diferentes países que se adhieren a su Carta Fundacional y a sus principios de acción. Nueva Acrópolis es una asociación internacional sin fines de lucro, reconocida como tal por el Real Decreto del 12 de febrero de 1990, n.3/12-941/S, según la ley del 25/10/19 del Reino de Bélgica. Está inscrita en el Registro Internacional de Asociaciones (ver Moniteur n.48 del 9 de marzo de 1990, página 4489).

Su estructura asociativa garantiza el respeto a la diversidad, la autonomía y la iniciativa de cada uno de sus integrantes.

Su funcionamiento permite que su acción se desarrolle con total independencia de intereses políticos, religiosos o financieros. Cada asociación miembro es responsable ante las autoridades de su propio país y acata la reglamentación internacional en materia de asociaciones.

De acuerdo con sus estatutos, la Junta Directiva de la Asociación Internacional está integrada por un representante de cada una de las asociaciones federadas. De entre sus miembros más cualificados son elegidos los integrantes del Consejo Ejecutivo Internacional, que se encarga de coordinar y realizar los contactos necesarios para llevar a término los acuerdos que se establecen en cada reunión anual de la Asamblea.

Desde 1992, la presidencia de la Organización Internacional está a cargo de Delia Steinberg Guzmán. Actualmente la organización está presente en más de 50 países.

Cómo nos financiamos

Nueva Acrópolis desarrolla una economía descentralizada, con periódicas auditorías externas y basa sus ingresos económicos y sostenibilidad financiera en cuatro pilares:

  1. Cursos de formación y venta de productos culturales, elaborados en nuestras sedes.
  2. Todos los socios aportan una cuota mensual, que les da derecho a participar de todas sus actividades y tener acceso a la red internacional de centros culturales de la O.I.N.A.
  3. El apoyo del servicio voluntario, combinado con poco y eficiente personal administrativo.
  4. El apoyo y patrocinio de empresas privadas y otras instituciones.

Estos beneficios se destinan exclusivamente a los proyectos, así como al mantenimiento del local, suministros y publicidad.

A nivel internacional, nuestra asociación administra un presupuesto básico, destinado a cubrir los gastos administrativos de funcionamiento. Cada país aporta a este presupuesto una cuota proporcional y gestiona de manera autónoma sus propios recursos, según la legislación vigente.

Abrir Chat
Necesitas Ayuda?
Hola, te puedo ayudar?
Powered by