+562 2634 4360 | contacto@nueva-acropolis.cl
+562 2634 4360 | contacto@nueva-acropolis.cl

XII Encuentro Nacional de Artes Dyonisos 2021

Nueva Acrópolis Chile celebró el 12º Encuentro Nacional de Artes Dyonisos, este año 2021 dedicado al Arte Mural. La jornada realizada el viernes 2 de Abril convocó a más de 140 asistentes cómo promedio en cada una de sus sesiones y clases, las que comenzaron a las 9:30 de la mañana, finalizando cerca de las 19:30 horas. Temáticas que estuvieron a cargo de especialistas en las áreas filosóficas, gráficas y de protección del patrimonio, permitieron a cada participante apreciar los diversos matices que ofrece el Arte de registrar en Murallas. La jornada comenzó con palabras inaugurales del Director de N.A. Chile, profesor Francisco Duque, quien además tuvo a cargo la ponencia: “Ética y Estética”, la que se complementó de manera magistral por el profesor invitado y Director del Instituto FIDIAS, Instituto de Arquitectura y Artes Plásticas, profesor Leonardo Santelices, quien cerró la jornada exponiendo el tema: “Arte y Arquitectura Sagrada”. Además, a lo largo del día se trataron temas cómo: “Historia y Evolución del Arte Mural”, ponencia a cargo del instructor Joshua Ramírez, “El poder de la Imagen, tema y composición en el arte mural “, relator, Raúl Salinas, experto en comunicación audiovisual y fotógrafo de profesión y “Técnicas y preparación de Muros”, ponencia que ofreció Patricia Pereira, Master en Restauración de Entornos y Objetos Patrimoniales, todos ellos, voluntarios de Nueva Acrópolis Chile y colaboradores permanentes del Taller Dyonisos. Finalmente, los asistentes a este encuentro que se desarrolló en modalidad online, tuvieron ocasión de recibir respuestas a sus consultas, lo que permitió un enriquecedor feedback entre los profesores a cargo de las exposiciones y los participantes.

El Encuentro Nacional de Artes Dyonisos, se realiza desde el año 2007 y tiene como principal objetivo convocar a voluntarios de Nueva Acrópolis que se sientan vinculados al quehacer artístico desde una vocación que provoque al ejercicio y también a la sensibilización de audiencias sensibles al arte en sus diversas y más elevadas manifestaciones.
Felicitaciones…

Avatar for Nueva Acrópolis Chile

Somos una Organización Internacional que propone un ideal de valores permanentes que favorece la evolución individual y colectiva, a través de sus líneas de acción en Filosofía, Cultura y Voluntariado.