Clase filosófica, cadenas de Prometeo

Clase filosófica sobre nuestro fundador: Jorge Ángel Livraga y las cadenas de Prometeo

El Director Nacional de Nueva Acrópolis Chile, el profesor Francisco Duque, ofreció una inspiradora clase en la que reflexionamos sobre los velos de la ignorancia y el camino filosófico hacia la libertad interior.

El pasado lunes 6 de octubre, en el Salón Giordano Bruno de nuestra sede central, en Providencia, se llevó a cabo la clase titulada “Nuestro Fundador J.A.L.”, dictada por el profesor Francisco Duque, Director Nacional de Nueva Acrópolis Chile.

Durante la exposición, se destacó la figura de nuestro fundador, resaltando su legado y la profunda contribución que realizó al proponer la filosofía como un medio para el crecimiento interior y la superación personal. A través de sus enseñanzas, se abordó también la metáfora de las cadenas de Prometeo, símbolo del sacrificio que este héroe asumió al entregar el fuego, la luz del conocimiento, a la humanidad y de las consecuencias que recaen sobre quien se atreve a llevar claridad allí donde antes había oscuridad.

La jornada dejó como enseñanza que, siguiendo la inspiración de Jorge Ángel Livraga, ser filósofo implica asumir el fuego interior con responsabilidad, no conformarse con las sombras y atreverse a mirar hacia la luz. Es un llamado a caminar con valentía, claridad y propósito hacia una existencia más plena y auténtica.

Scroll al inicio