Jornada de Integración 2025: Filosofía, Naturaleza y Fraternidad 

Un encuentro de reflexión y aprendizaje en comunidad

Como cada año, Nueva Acrópolis Chile llevó a cabo su tradicional Jornada de Integración 2025, realizada los días 1 y 2 de marzo en el Centro de Formación Ambiental Campo Águila, en la precordillera de San Fernando. En un entorno natural privilegiado, los participantes vivieron una enriquecedora experiencia de integración, cuyo eje central fue la reflexión filosófica a través de foros y diálogos, profundizando en la filosofía atemporal y sus aplicaciones en la vida cotidiana.

Uno de los momentos destacados de la jornada fue la caminata grupal que concluyó con el diálogo filosófico titulado “Esferas de la Conciencia”, guiado por el Prof. Piotr Kulik. Durante este espacio, los asistentes compartieron reflexiones sobre la expansión de la conciencia y el crecimiento interior, abordando este tema desde diversas perspectivas filosóficas. Además, se realizó una dinámica en equipos, diseñada para profundizar en la comprensión del trabajo en equipo, el liderazgo y el orden natural, fomentando la cooperación y el aprendizaje mutuo.

Toda la actividad fue concebida, organizada y ejecutada por los mismos voluntarios y participantes, alumnos de distintos niveles de los cursos de filosofía de Nueva Acrópolis. Este evento reafirma el compromiso de la organización con la formación integral de sus miembros, ofreciendo espacios para la reflexión profunda, el fortalecimiento de los lazos fraternales y la vivencia de la Filosofía en Acción. ¡Gracias a todos los participantes por hacer posible esta inspiradora jornada!

Scroll al inicio